Normativa en consulta
La Superintendencia de Pensiones pone a disposición del público y diversos agentes del mercado las siguientes propuestas de normas, con el objetivo de recibir sugerencias y comentarios.
Procedimiento para enviar comentarios:
- Enviar un mensaje e-mail a la dirección indicada para cada norma.
- En la materia del mensaje indicar el código de referencia de la norma.
- Se exigirá identificación del remitente para que el comentario sea considerado.
- Si desea recibir un aviso por correo electrónico de la publicación en nuestro sitio web de nueva normativa en trámite de esta Superintendencia, regístrese aquí.
- Si está inscrito para recibir avisos de publicación de normativa en trámite y desea dejar de recibirlos, puede cancelar su suscripción, pinche aquí.
NT573: Proyecto de Norma de Carácter General sobre el Encaje que deben mantener las Administradoras de Fondos de Pensiones.
- Fecha de publicación: 16-10-2026
- Fecha máxima para recepción de comentarios: 06-11-2026
- Enviar comentarios al correo electrónico: nt573@spensiones.gob.cl
Proyecto NCG:
Texto Compendiado:
Minuta:
NT574: Proyecto de Norma de Carácter General (NCG) que imparte instrucciones a las AFP e IPS sobre el Sistema de Pensiones Solidarias y la Bonificación por Hijo para las mujeres en virtud de la Ley N° 21.735.
- Fecha de publicación: 04-11-2026
- Fecha máxima para recepción de comentarios: 17-11-2026
- Enviar comentarios al correo electrónico: nt574@spensiones.gob.cl
Proyecto NCG:
Texto Compendiado:
Minuta: